Acerca de

La idea de este blog surgió por la necesidad de mantener en un lugar organizado y disponible todas nuestras experiencias en montaña, lejos de lo impersonal de las redes sociales, pensamos que esta era una buena forma de no perder esta información y compartirla con quien esté interesado.

El nombre es una larga historia que os podría explicar mejor Ismael, por cierto, nos presentamos:



La montaña nos gusta desde siempre, concretamente comenzamos a hacer senderismo cuando empezamos a salir juntos como pareja, allá por el año 2000 y lo típico, comienzas saliendo los domingos por las serranías cercanas: Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Sur de Jaén, Subbética, Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama; luego intentas acercarte un poco más al resto de las  montañas emblemáticas de España: Picos de Europa, Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, etc. Y te das cuenta que esto es lo tuyo, pero que necesitas aprender muchas cosas.

El primer treking largo que hicimos, nuestra primera experiencia en refugios, fue el Tour del Mont Blanc en el 2008 (9 días) y fue donde realmente nos picó el gusanillo de continuar progresando y aprendiendo.

Poco a poco hemos ido adquiriendo material y formación necesaria dentro de nuestras posibilidades y si ahora tuviéramos que definir qué nos gusta más o qué menos o si nos hemos especializado en algo, no sabríamos que decir, ¡nos gusta la montaña y lo que te hace sentir!

Mostrar todas nuestras actividades creemos que no merece la pena, podríamos aburrirnos antes de escribirlas y esto nunca funcionaría, por tanto, de las antiguas publicaremos las más relevantes y de las actuales intentaremos redactarlas todas, ya sea por mi o por mi escribano Ismael, jeje, el caso es que sin uno de nosotros ninguna de estas historias tendrían sentido.

Esperamos que os guste y os sirva para orientaros, sin tomar las indicaciones al pie de la letra, ya que todo está explicado según las condiciones del día en cuestión y siempre desde nuestro punto de vista. Cada uno puede ver las cosas de una manera diferente, teniendo en cuenta su nivel físico, técnico y mental.


“La escalada ha rescatado mi vida de las garras de una existencia burguesa, mediocre o insignificante, o todo ello a la vez. Aunque haya quién piense que sólo somos niños malcriados de una sociedad decadente, yo no lo creo así, y sólo espero el momento de subir bien alto para mirar una vez más con infinita libertad dentro de mí, y para robarles energía a estas montañas sin par que me alimentan y enriquecen cada vez más. Esta vida, que yo mismo he elegido, me llena profundamente”                                                                                                       
Iñaki Ochoa de Olza