sábado, 30 de abril de 2016

Mallo Colorao por la vía Anorexia (V+, 135 mts)

Nos presentamos en Riglos con la emoción que eso conlleva. De nuevo vamos a tocar bolos, esta vez la idea era hacer uno de los mallos pequeños, el Mallo Colorao por la vía Anorexia (135 mts, V+).

De nuevo en Riglos

La vía y las reuniones están equipadas,  con 10 cintas expres tienes para hacerla. Según la guía de Riglos, la vía tiene las chapas doradas, aunque el dorado no lo vimos por ninguna parte. Nos salieron 4 largos de grado máximo V+. Y luego para bajar, hay que rapelar por su cara este, hay una sabina equipada con cordinos, desde ahí son 35 metros hasta el suelo, para volver por una senda hasta el pueblo otra vez.

Mallo Colorao

Desde Riglos, en media hora llegas a la base del Mallo Colorao. Una vez averiguamos la vía que era, y tras esperar un poco a que saliera una cordada que iba delante, nos metimos en faena. Los primeros pasos siempre nos resultan algo difíciles, entre que el primer seguro andaba algo lejos, y las manos algo frías por el viento que hacía, nos costó sentir bien los bolos.

Bonitas vistas alrededor

Aproximación al Mallo Colorao

El grado del primer largo es de 40 mts, V+, donde un par de esas panzas típicas de Riglos ya te van indicando que te lo vas a pasar bastante bien. Una vez llegamos a la reunión, ya estaban las manos calentitas y además el viento empezó a notarse menos.

Inicio de la vía 
Llegando a la reunión

El segundo largo es de 35 mts, IV, algo mas tranquilo que el anterior ya que el mallo empieza a tumbarse un poco, al coger altura ya empiezas a disfrutar de las vistas alrededor.

Asegurando en el segundo largo

Buenas vistas

Vista de Riglos y el río Gállego

El tercer largo  es de 40 mts, IV,  tras pasar alguna panza divertida, aquí el mallo se tumba bastante hasta llegar a la base del último largo, una reunión muy cómoda, donde el mallo se vuelve a poner vertical otra vez.

Una mirada al último largo

Última parte del tercer largo mas tumbada

De aquí hasta lo alto del mallo, solo quedan 20 mts , V. Una última panza divertida que da acceso a la cima del Mallo Colorao, desde aquí, un breve paseo sin perdida, pero con cuidado de no tropezar, hasta encontrar la sabina, con sus cordinos. Desde aquí montas el rapel y a disfrutarlo.

Último largo

Reunión cómoda para el rapel

Rapelando la cara este


La vuelta es otra media hora o menos, tranquilamente, hasta el pueblo, donde en poco rato puedes estar degustando lo que te apetezca con unas vistas absolutamente maravillosas.

Vista de los mallos pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario