viernes, 12 de septiembre de 2014

De Pirineos a Alpes y otra vez Pirineos

Esta entrada es un pequeño resumen de nuestro viaje en coche este verano, para ir de Pirineos (a subir el Perdido) a Alpes (a subir el Gran Paradiso) y volver, algunos de los sitios que nos gustaron y los campings donde dormimos. 

Hablamos de salir desde Madrid y llegar a Aosta en Italia, atravesando toda Francia, y la verdad, es que podríamos haber parado en tantos sitios que nunca hubiéramos llegado, ni vuelto...

Así que ideamos un plan de viaje para que fuera mas llevadero, haciendo paradas en sitios mas o menos intermedios, y de camino hacer algo de turismo que todo no va a ser montañas y escaladas no? o si...

De camino a Alpes paramos a descansar y dormir en Carcassonne. Tenía muchas ganas desde hacía tiempo, de visitar esta histórica ciudad, muy bonita y con mucha historia que contar. Pernoctamos en el Camping de la Citê, sitio ideal por que está a unos 20 minutos andando de la ciudad medieval, parcelas grandes, trato amable y baños limpios, el único pero fue, que estuvo lloviendo y la parcela que nos dieron tenía algún charco de agua, aun así es un buen sitio para quedarse.










Después de hacer cumbre en el Gran Paradiso nos fuimos a dormir a Chamonix, no sin antes, pasar un momento a visitar Aosta, esta pequeña Roma alpina esta plagada de monumentos y restos de lo que fue la antigua ciudad durante el imperio romano, a nosotros nos gustó mucho. 












Después de una mañana de paseo nos volvimos a cruzar el Tunel del Mont Blanc para quedarnos a dormir en Chamonix, no sin antes flipar con las vistas del Monte Bianco. Dormimos en un pequeño camping, Les Arolles, a un par de kmts del centro, lugar muy tranquilo, y con lo justo para pasar un par de noches bien.



El Mont Blanc y su nube característica (l´anê)









Volviendo para España, la primera parada la hicimos en Annecy. Ciudad que nos impresionó mucho, la parte medieval con sus canales y bares es una pasada. Situada junto al lago donde la gente hace deporte alrededor y dentro del lago, muy bonito. Dormimos en el camping Belvedere, muy tranquilo, con grandes parcelas y situado junto a un bosque plagado de senderos y pistas donde pasear, ah! y muy cerca de las playas junto al lago y del casco antiguo, sitio muy recomendable.













La siguiente parada la hicimos en Rocamadour, pueblo de montaña absolutamente alucinante, colgado literalmente de la montaña, merece la pena perderse por aquí. Dormimos en el camping  Le paradis du campeur...que tiene un nombre estrafalario, pero está perfectamente situado a 50 mts de todo, trato muy amable, lugar muy tranquilo, y baños perfectos. Para los que le guste la historia decir que en la iglesia hay una virgen negra y en la pared, clavada en la roca la espada Durandal...















Desde aquí seguimos tirando millas hacia el Atlántico, nuestra siguiente parada era visitar la gran Duna de Pilat, cerca de Burdeos. La duna es una bestialidad de 110 mts de alto, y la verdad es que ver la puesta de sol desde lo alto mirando al Atlántico es una sensación irrepetible. Dormimos en el camping La Foret, la verdad es que está situado muy bien, tiene incluso una escalera de acceso a la duna, quizás eso sea lo mejor, lo demás no nos gustó demasiado, trato indiferente, y baños regulares.













Una de nuestras últimas paradas la hicimos en Hondarribia, en un sitio absolutamente fantástico, el Faro de Higuer, es espectacular. Nos quedamos en el camping que está al lado del faro, situado junto a los acantilados, es muy bonito, además en caso de mal tiempo, te puedes meter en el albergue, sitio altamente recomendable.










Y acabamos nuestras vacaciones pasando un par de días en Pamplona en casa de unos familiares, degustando pinchos, y disfrutando de esta bonita ciudad y sus alrededores,como Roncesvalles. Y,  haciendo una parada técnica en Burgos, antes de llegar a Madrid, saboreando un vino, ya estábamos pensando en las siguientes.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario