lunes, 19 de septiembre de 2011

Kilimanjaro Día 2 - Shira Hut (3.840 m)

Día 2: Machame Hut (2.980 m) – Shira Cave – Shira Hut (3.840 m) 4,5 horas

Amanece muy temprano en esta zona, hemos dormido bien, desayunamos una especie de creps con miel, te y café y andando.

Seguimos con vegetación frondosa, pero en poco tiempo, de nuevo nos volvemos a sorprender con cosas nuevas, aparecen las primeras lobelias y entre la niebla, los brezales y esos árboles tan raros, el paisaje es sobrecogedor.


El camino comienza a coger altura


Porteadores


Camino a Shira

 

Sacamos la cámara para hacer fotos y nuestra sorpresa fue que la batería se estaba acabando y no llevábamos pilas. Un tema importante a tener en cuenta es que con las bajadas de temperatura de estos lugares, las baterías de las cámaras de fotos se descargan muy rápido y la nuestra no iba a ser menos. No puede ser que el segundo día ya no podamos echar más fotos. Guardamos la batería en nuestro bolsillo interior cuando no usábamos la cámara y dormíamos con ella dentro del saco todas las noches, así tuvimos batería suficiente para todo el viaje, qué susto, pero ya teníamos que andar escatimando en fotos por si las moscas y eso no mola nada.

En el camino, Aloyce se encuentra con un amigo, guía también, el cual lleva de cliente a un filipino muy majo, Edmund, con el que mantenemos interesantes conversaciones sobre la religión, jeje, de todo hay que hablar en esta vida, que me lo digan a mí.

Foto de grupo con Edmund

  
La niebla se hace más densa




Primeras lobelias
 
El paisaje va cambiando, desaparece la vegetación tropical




Abundan los montones de piedras que, según nos cuenta Aloyce, la gente los deja a su paso como amuleto de la suerte, pero si no me lo dice, creería que son hitos y me volvería loca al intentar seguirlos.

Ismael y Aloyce charlando de temas de hombres, jeje


Hitos de la buena suerte



Esta etapa es la más cortita y llevadera, en poco tiempo estamos en Shira Hut. Llegamos con niebla, nos dimos un baño como los gatos y mientras nos montan el campamento, ya que no nos dejan ayudar, aprovechemos para dar un voltio para visitar Shira Cave y el refugio que hay en el camp II a pesar de la lluvia.

Nuestro equipo montando el campamento


Ismael y Aloyce en el campamento


Reponiendo un poco de fuerzas




Antes muerta que sencilla, jeje






Camino hacia Shira Cave



En el Camp II vimos las típicas camillas de una sola rueda que utilizan para el rescate de personas con algún problema. Es increíble pensar que si te pasara algo, el seguro que has pagado te da derecho a que te bajen en una de esas camillas hasta un sitio donde pueda atenderte un médico. Los americanos tienen un helipuerto en la misma llanura de Shira, pero esos rescates sólo se los pueden permitir ciertas personas, c'est la vie.



Shira Cave





Aloyce y yo simulando un rescate

De vuelta a Shira Hut

Al volver al campamento, sorpresa!! el cielo se despeja un momento y nos deja ver la montaña que llevamos 2 días rodeando y que aún no hemos visto. Las vistas hacia la sabana también son espectaculares desde nuestra tienda.



Primeras vistas del Uhuru Peak
  
Vistas del campamento
Nuestras tiendas



Nuestro balcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario