domingo, 18 de septiembre de 2011

Kilimanjaro Día 1 - Machame Hut (2.980 m)

Día 1: Machame Gate (1.828 m) – Machame Hut (2.980 m) 4 horas

Tras dormir una noche en un hotel de la carretera entre Moshi y Machame Gate, nos recogen para llevarnos a la Puerta de la ruta Machame. Al llegar allí, ya sientes un ambiente diferente, montañeros o proyectos de montañeros por todas partes, porteadores gritándose unos a otros, etc, esto ya empieza, ¿y ahora qué hacemos? presentamos los permisos, nos presentan al guía que nos acompañará a lo largo de todo el treking, nos pesan los petates (máximo 15kg por persona) y nos ponemos a andar a través del bosque tropical mientras los porteadores terminan de preparar todo el equipaje.


Indicaciones en Machame Gate


Machame Gate


Esperando mientras gestionan los permisos




Porteadores organizando los petates

Aloyce es muy simpático y nos entendemos bastante bien en inglés con acento español y swahili, así que nos ponemos a hablar durante todo el camino intentando conocer más sobre la cultura de Tanzania y el Kilimanjaro.
Prácticamente todo es nuevo para nosotros, el clima húmedo, los sonidos, la vegetación gigante, el olor, los animales y la experiencia.


Helecho gigante



Camino en el bosque tropical


No se en qué momento nos adelantaron los porteadores, tampoco los conocíamos aún, pero tras andar un par de horas, Aloyce nos hace parar en un precioso rincón en el que había preparada una mesa de camping con dos sillas y un mantel rojo. Nos hizo tomar asiento y nos sirvieron el almuerzo, qué fuerte!! No es que me gustase demasiado toda esa parafernalia, pero no estaba mal, hemos sufrido bastante en muchos momentos en la montaña y que te traten así alguna vez, está bien.

Parada para comer, un lujo!!



vegetación del camino



Barbas de San Jorge




Barbas de San Jorge


Continuamos descubriendo cosas nuevas hasta llegar al campamento 1: Machame Hut (2.980 m).  Al llegar, otra flipada, la tienda ya está montada y tenemos dos, una para dormir y otra para comer sentados en nuestra mesita del mantel rojo. Alphonse nos avisa del “Tea Time” y nos ponen un plato gigante de palomitas de maíz y galletas.


Primer campamento: Machame Hut




Dormitorio



Salón comedor






Campamento Machame

Estiramos un poco las piernas, paseamos para conocer el entorno, Aloyce dice que estas fechas somos unas 150 personas provenientes de muchos países y organizados en varias expediciones, en la nuestra sólo estamos nosotros dos, pero Aloyce no para de decirme you’re a strong girl, jeje, y que lo vamos a conseguir.

Todos intentaremos hacer cumbre, pero la probabilidad es de un 60% de éxito y depende de muchos factores, nosotros le tememos al mal de altura, nunca hemos sobrepasado los 3.800 m y no sabemos cómo se comportarán nuestros cuerpos.

Esta etapa fue cortita, pero como toma de contacto, no estuvo nada mal, nos hizo meternos de lleno en la aventura y sentirnos muy contentos de estar allí, ya tenemos cantidad de cosas con las que soñar esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario