domingo, 23 de agosto de 2009

TMB Día 8: La Forclaz - Refugio CAF (La Tour)

Hoy nos tocaban unas 6 o 7 horas de ruta con un desnivel de unos 700 positivos y negativos, casi todo lo haríamos al principio para después bajar a dormir...¿donde?... Era la parte buena del día, no habíamos reservado ya que según las ganas y las fuerzas, podríamos escoger varias opciones.

Empezaba nuestro penúltimo día de ruta, y todavía no queríamos ponernos tristes por ello, así que después de un buen desayuno nos pusimos las mochilas con ánimo y nos dirigimos hacia el siguiente col...ya no sabemos la de cols que hemos llegado a pasar...

De nuevo, volvemos a coger el camino que nos llevaba a las vistas del Glacier du Trient, pero esta vez, en poco rato hay que cruzar el torrente de Trient para ir hacia el pueblecito de La Peuty.


Hay que bajar al valle

Pueblo de La Peuty

Desde aquí solo hay que seguir de frente, no hay perdida, hacia el Col de La Balme. Después de cruzar otro torrente, esta vez el Nant Noir, se empieza una subida serpenteante, durante, casi 1 hora y media, hasta que se suaviza un poco alrededor de los 2000 mts, 
son Les Herbegéres.

Durante toda la subida te vas encontrando con plantas de arándano azul..que panzón de comer arándanos nos dimos!, muy dulces y ricos.


Les Herbégeres

Refugio de La Balme, plagado de gente

Poco después llegamos al Col de La Balme (2.191 mts). Aquí hay un mundo nuevo en cuanto a vistas se refiere del Mont Blanc, la vertiente noroeste es la más fotográfica de todas, aquí hicimos un pequeño descanso para deleitarnos tranquilamente con las vistas.
En cuanto al refugio, pues está situado en un sitio de privilegio pero son algo ariscos en el trato.


Llegando al refugio

Posando con el Mont Blanc de fondo

El camino sigue por ahí

Desde aquí puedes coger un telesilla, que te deja abajo y retirarte de la ruta, pero nosotros teníamos intención de continuar, pasando por la Aiguille de Possets para luego descender hasta Tre-le-Champs y empezar a buscar sitio donde dormir.


Descansillo para zampar

Ganado por todas partes

Vistas espectaculares

Una vez nos quitamos un poco de encima el cansancio de la primera subida, empezamos a bajar hasta el Col de Possets (1.997 mts), todo bien señalizado, para pasar por su Aiguille de Possets (2.201 mts).

Las vistas desde aquí son absolutamente espectaculares. La subida a la aguja es sencilla, por un estrecho sendero que desde el col, en una suave pendiente te lleva a la cima.


En dirección a l´Aiguillette

El Mont Blanc, el Tacul...espectacular!

Por sendero, al fondo Chamonix

Cima de l´Aiguillette du Possets

Esta ruta está muy concurrida, ya que se llega fácilmente desde Tre-le-Champs, La Tour y Argentiere. El descenso del pico es muy vertiginoso, estrecha senda y muy vertical, muy bueno para nuestras uñas.

Después de una bajada interminable, estábamos en Tre-leChamps (1.497 mts),  la idea era dormir en La Boërne, un gîte d´etape que viene recomendado en la guía y que la verdad, está en un sitio muy bonito.

Pero estaba lleno, así que miramos el mapa y la guía y llamamos a varios sitios. Finalmente nos decidimos por el CAF (Centre Alpine) en La Tour. Fue un acierto también, el sitio tiene unas vistas espectaculares del Glacier du Tour y el pueblo muy bonito. Así que, una vez instalados, a pasear y estirar piernas.


La Tour y al fondo su glaciar

Todo lleno de flores

Rinconcillos

Mas rincones

Espectacular Glacier du Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario