viernes, 21 de agosto de 2009

TMB Día 6: Refugio Elena - Refugio Relais d´Arpette

Descansamos bastante bien esa noche, el refugio Elena (2.062 mts) es casi como un hotel y la verdad es que lo agradecimos. De buena mañana, nos tocaba otra buena subida, casi unos 600 mts hasta el Col Ferret (2.537 mts), y otra ruta maratoniana. 

La subida de buena mañana, bastante fría y fuerte, nos lleva desde el valle de Aosta hasta el Cantón suizo de Valais. En poco mas de hora y media, de nuevo una tabla de orientación nos marca las diferentes montañas y valles de alrededor. Ante nosotros Suiza.

En Suiza!

Una mirada atrás

Desde aquí solo nos queda una larga bajada hasta el pueblo de Ferret, casi de un par de horas o mas, que hicimos disfrutando del paisaje y las vistas. Se sigue por buen camino hasta La Peule (2.071 mts), granja y sitio muy rústico donde se puede pernoctar.

En ambiente suizo

Bellas imagenes

Camino de bajada

Desde aquí había dos opciones, bajar al fondo del valle hasta Ferret (1.700 mts), o como lo hicimos nosotros, a media  ladera entre bosque al principio, y después pastizales para acabar también en el pueblo.


Llegando a La Peule

Hay que seguir bajando

Camino a media ladera

Vistas muy chulas

Una vez en Ferret, la idea era ahorrarnos una buena paliza andando entre pueblos, así que desde allí cogimos un autobús que nos llevó a través del valle, desde Ferret hasta Champex, algo lento, pero eso nos permitió ver el paisaje.

Champex es un sitio turístico muy bonito, con un lago muy majete, es un buen sitio para comprar lo que haga falta.

Vistas desde el valle

Ferret

Señales en el camino, sin perdida

Lago en Champex

Nos dirigimos al refugio Relais d´Arpette (1.642 mts), muy bonito y agradable, está mas o menos a una hora desde Champex, por una pista, casi 500 mts por debajo del refugio Elena. Todo es mas suave y relajado por aquí, los prados, los arboles, hasta los animales.


Refugio Relais d´Arpette

Alrededores del refugio

Relajados

Las horas que ahorramos con el autobús, y la posibilidad de descansar y relajarnos en este refugio (parece un hotel de lujo) nos vinieron bien, ya iba quedando menos para completar el circulo del TMB, al día siguiente ponía algo de mal tiempo, a ver a ver...

Mirando la ruta en el mapa

La Fenêtre d´Arpette al fondo

Relajados y refrescados



No hay comentarios:

Publicar un comentario